lunes, 29 de julio de 2013

Lazarillo de Tormes

martes, 2 de julio de 2013

album de fotos

CONCEPTOS



Caricatura:
Una caricatura del italiano cariare: cargar, exagerar) es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un retrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico. También puede tratarse de alegorías. Su técnica usual se basa en recoger los rasgos más marcados de una persona (labios, cejas, etc.) y exagerarlos o simplificarlos para causar comicidad o para representar un defecto moral a través de la deformación de los rasgos, en tal caso es una forma de humor gráfico. 

Cómics: 
Se llama historieta o cómic a una «serie de dibujos que constituyen un relato», «con texto o sin él», así como al medio de comunicación en su conjunto.
Partiendo de la concepción de Will Eisner de esta narrativa gráfica como un arte secuencial, Scott  McCloud llega a la siguiente definición: «Ilustraciones yuxtapuestas y otras imágenes en secuencia deliberada con el propósito de transmitir información u obtener una respuesta estética del lector». Sin embargo, no todos los teóricos están de acuerdo con esta definición, la más popular en la actualidad, dado que permite la inclusión de la fotonovela y, en cambio, ignora el denominado humor gráfico

Trabajo con títeres: 
Los que han tenido la oportunidad de trabajar alguna vez con niños, seguramente podrán dar fe de que el teatro de títeres es una de las actividades de mejor llegada. Es evidente que los muñecos logran fácilmente niveles de conexión profundos con los más pequeños, algo que no siempre se  consigue a través de otros recursos.
La titiritera alemana  Traude Kossatz afirma: “No hay ninguna otra forma de arte que acceda con tanta facilidad a los niños. El títere es más pequeño que los niños, de forma que éstos no sienten detrás la presencia de los adultos. El personaje (...) le habla de tú a tú”
Los niños, generalmente, tienen un agudo sentido crítico que aplican a todo lo que se les presenta. Por esto, la tarea de montar un espectáculo de títeres que sea atractivo para ellos requiere más trabajo del que muchas veces se piensa. Esto no significa necesariamente que tengamos que llenar de detalles o argumentos complicados las actividades que se realicen; muchas veces lo más sencillo es lo más eficaz. El punto es que es necesario abordar la tarea con la conciencia de que tenemos que hacer algo sólido y bien estructurado, porque de lo contrario los niños nos harán saber su descontento. Sin perjuicio de lo anterior, es importante igualmente enfatizar que, de manera natural, el mundo de los títeres se encuentra muy cerca de todas las personas.
No es un universo ajeno; la gran mayoría de nosotros ha sido alguna vez titiritero, aunque quizás no lo recuerde.
Lo fuimos cuando niños; jugando con algún muñeco o juguete, tal vez le dimos un nombre, una historia, le prestamos una voz, y con esa voz entablamos un diálogo. Es precisamente eso, ni más ni menos, lo que sucede en el teatro de títeres

lunes, 1 de julio de 2013

experiencias




En este blog  realizaremos muchas actividades de la asignatura lenguaje y literatura, una de ellas es  el trabajo de los cómics de la obra el LAZARRILLO DE TORMES, este trabajo al principio nos costo un poco ya que  como se trataba de hacer dibujos  a mi me costo un poco pero con la ayudada de mi compañera poco a poco fuimos creando los cómics fue una experiencia divertida y con un poco de dificultad. 
 Otra  actividad es pasar a dramatizar la obra  EL QUIJOTE DE LA MANCHA con títeres en esta actividad  todavía no hemos pasado pero ya comenzmos a hacer y a decorar los títeres esta actividad ha sido muy agradable ya que  hemos  hecho el vestuario de los títeres y  además hemos trabajado mucho.